Bueno lo primero que debemos tener en cuenta es la velocidad, una vez la alfombra se ha manchado deberemos proceder de manera instantánea, para eliminar las manchas, dado que si dejamos pasar mucho tiempo, será mucho más difícil, o en ocasiones imposible quitar las manchas. Bien, teniendo claro lo anterior procederemos a explicar.
Para manchas de café, huevo, leche, caramelos y azúcar
Es muy común manchar las alfombras con café o los otros mencionados en el titúlo, en ocasiones y dependiendo del tipo de alfombra, pueden quedar manchas demasiado notorias y más aún cuando se han dejado secar, removerlas es un poco tedioso, inclusive para nosotros los expertos en lavado de alfombras. Para este tipo de manchas es recomendable hacer una mescla con 1 tasa de Alcohol, dos de agua, y apenas un cuarto de cucharada pequeña de detergente, revolver bien la mescla y frotar circularmente con un cepillo de dientes en buen estado. Luego de esto deberemos absorber el jabón con un trapo húmedo, y por ultimo nuevamente aspirar.
Manchas de tinta de esfero
Quizás una de las más difíciles de remover junto con las manchas de pintura en aceite, en este caso y como se explica en el principio del artículo, la limpieza debe ser inmediata, si se ha dejado secar la tinta, en ese caso es mejor que nos llame jeje, para esto se hace con zumo de limón preparar por lo menos una tasa de zumo de limón y frotar circularmente con un cepillo de dientes, luego frotar con alcohol y finalmente recoger absorber con un trapo húmedo.
PARA MANCHAS DE PINTURA DE ACEITE
En el caso de la pintura de aceite no es necesario frotar pues esparciríamos mas la mancha, para esto, debemos empapar un trapo con thinner y tratar de absorber con mucha suavidad con el trapo, una vez recogida la macha lo mejor que se haya podido hacer, dejaremos secar, en seguida removeremos lo que más se pueda con un cuchillo y nuevamente con thinner, al final es importante suavizar con algún detergente como vanish y tratar de secar con un trapo para que la alfombra no se entiese.
Manchas de pegante bóxer
Lo mejor es tratar de remover con varsol sin frotar demasiado duro para que la alfombra no quede manchada, el cepillo de dientes también nos ayudara a presionar y cepillar la mancha de bóxer.
Mancha de barro
En la instrucción del artículo explicamos que la rapidez es importante pero esta mancha se salva de este punto, pues si frotarnos la mancha de barro lo que arriamos seria impregnar y manchar más las alfombras. Lo que aremos será dejar secar la mancha y después remover los restos con un escoba suavemente, en seguida de esto limpiáramos con abúndate agua alrededor de medio litro y un cuarto de cucharada de detergente granulado o vanish. También podemos utilizar amoniaco, aunque para remover el olor del amoniaco no es muy recomendable.
¿Conoces algún tipo de mancha y su método para eliminarlo? puedes compartirlo comentado en nuestro blog?